En Fertilizantes Gombau somos conscientes de la importancia de una agricultura sostenible y sin residuos, por esto hemos creado la familia de fertilizantes tecnológico Gombau Crops, que con esfuerzo y mucha investigación cada vez se va haciendo más grande. A continuación presentaremos la tecnología de micro-carbono (TMC), base de nuestra gama de fertilizantes Fermag Grains, pilar básico de la nueva familia.

La tecnología de micro-carbono (X-tend) es la base de todos nuestros fertilizantes de la gama de Fermag Grains cuyo objetivo es la preservación y la mejora del suelo y además, que la absorción de nutrientes se vea aumentada de manera sustancial dando como resultado una mejora e incremento en la cosecha.

          ¿ Qué es la tecnología de micro-carbono (TMC)?

La tecnología de micro-carbono (X-tend) esta basada en un material orgánico de origen mineral único en el mundo, y que además de ser exclusivo por naturaleza, se somete a unos procesos enzimo-microbiológicos que dan como resultado partículas orgánicas de un tamaño muy pequeño, prácticamente atómico, traduciéndose agronómicamente en un aumento de la superficie molar y de la cantidad/calidad de fauna microbiológico auxiliar del suelo (FMA).

 

          ¿ Qué acciones tiene sobre la planta?

Debido a sus propiedades obtenidas mediante el conjunto material natural-proceso productivo, se consigue un producto orgánico de un peso molecular muy bajo, lo que la planta traduce con un ahorro (o supresión) del gasto energético para la absorción de los nutrientes.

Paralelamente también se consigue:

  • Formación de fitohormonas a nivel radicular.
  • Aumento de la capacidad de intercambio catiónico, unos 2.500 meq/100 gramos de suelo, muy superior a cualquier material orgánico extistente en el mercado.
  • Derivación de coste energético a parámetros productivos.
  • Aumento/potenciador del sistema radicular.
  • Acondicionamiento/potenciación de la flora/fauna microbiológica del suelo.

        

         Combinación de micro-carbono con nutrientes

La adición de micro-carbono a los NPK hace que la eficiencia de las unidades fertilizantes se incremente ya que su formula complejante maximiza la disponibilidad de los nutrientes indispensables para la planta. Este aumento de disponibilidad permite lograr unos mejores resultados en la cosecha utilizando cantidad menor de macronutrientes por hectárea, por lo que supone un ahorro de los costes directos además de contribuir con el medioambiente.

Cuando adicionamos esta tecnología a nuestros fertilizantes conseguimos evitar las principales pérdidas de los abonos convencionales (volitización, lixiviación, bloqueos…), aumentando exponencialmente la eficiencia de las fórmulas.

Paralelamente a la ya establecida fase comercial de Fermag Grains, Gombau está realizando pruebas demostrativas en todo el territorio nacional, obteniendo resultados más que satisfactorios, haciendo comparativas directas con las principales marcas de fertilizantes tecnológicos del mercado.

En este caso, adjuntamos dos de los casos más representativos:

  1. Cultivos de bulbo (zanahoria) en Segovia.
  2. Cultivos de cereal (trigo) en Huesca.

 

1. Cultivo de bulbo

En Segovia se han realizado prubas demostrativas con el cultivo de la zanahoria. En unas parcelas se han aplicado fertilizantes de competencia y en otras parcelas colindantes se ha aplicado Fermag Grains 6-10-20 y Sulfagrow, productos de la familia Fermag Grains.

A continuación adjuntamos fotografías que demuestran las diferencias obtenidas.

Zanahoria Rizovit      Zanahoria FG 6-10-20

                                         Zanahoria Rizovit vs. FG 6-10-20

2. Cultivo de cereal 

En Huesca se están realizando un estudio en el cultivo de trigo. Se han abonado dos parcelas. La parcela testigo con un fertilizante convencional con la formula 40-0-0 y la parcela Fermag Grains se ha abonado con Fermag Grains 40-0-0. A continuación presentamos las fotos donde se aprecian claramente las diferencias.

Trigo Convencional 40-0-0        Trigo FG 40-0-0                                                                                                                                                                                                                                                                                          Trigo Convencional vs. FG

A continuación les dejamos el siguiente vídeo explictaivo del funcionamiento de esta tecnología en las plantas:

 

Fermag Grains es el fertilizante de Gombau que proporcionará todos los beneficios mostrados anteriormente a su cosecha, además de recibir una cobertura técnica para cualquier tipo de duda y ayudarle a aumentar el rendimiento de su explotación.

¡Póngase en contacto con nosotros!