Noticias

/Noticias/

Fermag-Grains tiene muy buen resultado en los campos secos de CyL

La cuenca del Duero es noticia estos días ya que se encuentra en situación de alerta debido a la escasez de precipitaciones y el descenso de los recursos hídricos.

Nuestro delegado comercial de la región, Luis Francisco López, nos ha mandado unas fotos para demostrar los efectos de los fertilizantes tecnológicos de la gama Fermag Grains en los campos secos en comparación con un campo abonado con fertilizantes convencionales.

Los fertilizantes de la gama Fermag-Grains se caracterizan por estar optimizados con la tecnología Intrustech, que aumentan la eficiencia en la asimilación de nutrientes por parte de la planta consiguiendo así una mayor productividad. A continuación os dejamos un vídeo muy ilustrativo del funcionamiento físico-químico de la molécula.

Para más información no duden en contactar con nosotros.

Gombau, ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN VEGETAL

 

Fertilizantes Gombau recibe el premio a la innovación de los Premis Cambra 2016

Fertilizantes Gombau SL ha sido galardonada con el premio a la innovación en los pasados Premis Cambra, organizados por la Cámara de Comercio y Navegación de Tortosa.

El pasado 24 de noviembre, Sant Carles de la Ràpita se vistió de gala para recibir la cuarta edición de los Premis Cambra y a los más de 250 asistentes representantes del tejido empresarial del territorio.

La Cámara de Comercio y Navegación de Tortosa decidió premiar a nueve empresas de las Tierras del Ebro en diferentes categorías. Fertilizantes Gombau recibió el premio a la innovación fruto del desarrollo de la gama de fertilizantes tecnológicos Gombau Crops (Enelent y FermagGrains) que además de aumentar el rendimiento en las cosechas, son respetuosos con el medio ambiente, factor imprescindible para hacer frente a los retos del futuro.

img_64155

Junto a Gombau, Fakolith Chemical Systems también recibió el reconocimiento a la innovación; en la categoría de internacionalización las premiadas fueron F. Faiges y Gatón Africa; las empresas con la mejor estrategia empresarial e iniciativa fueron Padesa y Frutos y Piensos Immaculada; en la categoría de emprendimiento las galardonadas fueron Serveis Agraris Maiva y Royo Fruits. Además la organización y el jurado premiaron a dos entidades por su labor en el territorio: la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Sant Carles de la Ràpita y Pobles Vius de la Ribera d’Ebre.

Entrega de Premis Cambra 2016

Carlos Cabrera, administrador de Fertilizantes Gombau, fue el encargado de representar a todos los premiados de la noche a través de un discurso en el que quiso manifestar las dificultades a las que tienen que hacer frente cada día todos los empresarios de la zona para que sus negocios sean competitivos. También planteó la necesidad de reinvención de las empresas para sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado además de instar a los empresarios de hacer de los rasgos diferenciadores de nuestro territorio una oportunidad.

La dirección de Gombau quiere agradecer a la Cámara de Comercio y Navegación esta distinción pero sobretodo quiere manifestar que sin su equipo humano esto no hubiera sido posible. Ha sido trabajo de todos los que han formado parte durante los más de 50 años de existencia de Gombau llevar a la empresa donde está y esperamos llegar más lejos.

Equip nau castella

Sembrar el arroz en seco para combatir el caracol manzana en del Delta del Ebro

Ebrecultius, empresa asociada de Fertilizantes Gombau, ha capitaneado la primera prueba piloto de siembra en seco del arroz, que podría ser la gran solución para mitigar la plaga del caracol manzana (pomacea canaliculata ), instalada en el Delta del Ebro desde 2008 y que ha causado estragos en los arrozales de la zona.

Caracol manzana (pomacea canaliculata)

En total se han cultivado 90 hectáreas repartidas en 20 parcelas de diferentes tipos de suelos (fino, limoso y arcilloso) y de diferentes variedades de arroz con el objetivo de recabar el máximo de información posible. Desde que se sembró en seco en mayo, Ebrecultius ha realizado un trabajo exhaustivo en todos los campos, analizando la temperatura del suelo y del ambiente, la humedad y la salinidad para ver las afectaciones y el rendimiento de la planta.

Campo experimental.

La siembra en seco del arroz se caracteriza por sembrar las semillas a una profundidad de 3-4 cm con el propósito de que puedan captar la humedad del suelo requerida y así poder germinar en el subsuelo, y evitar de esta forma, que el caracol manzana se la pueda comer. Para este tipo de siembra se precisa de maquinaria agrícola especializada.

Además de mitigar la plaga del caracol manzana, principal preocupación de los agricultores de la zona, este tipo de siembra ha presentado otros beneficios, como la disminución de posibles problemas con plagas, como pueden ser los quironómidos, y la reducción de malas hierbas, lo que se traduce en una rebaja del gasto en maquinaria de los tratamientos.

El éxito i la eficiencia de esta nueva práctica depende en gran medida de las condiciones del suelo, aunque durante esta campaña, y con la experiencia previa en cultivo, se ha podido comprobar que la salinidad del mismo, no será ningún obstáculo.

La jornada despertó un gran interés entre los agricultores del Delta del Ebro ya que confían en que esta nueva práctica les permita conseguir una producción más rentable y al mismo tiempo alejarse de la plaga del caracol manzana.

A continuación les dejamos un vídeo de la noticia:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-comarques/fan-una-jornada-per-explicar-la-sembra-en-sec-de-larros-per-combatre-el-cargol-poma/video/5617040/

 

Gombau distribuirá el único larvicida para quironómidos y mosquitos

Fertilizantes Gombau será el distribuidor de DEVICE SC 15, el primer larvicida autorizado para el control de quironómidos y mosquitos en arrozales autorizado por el MAGRAMA.

DEVICE SC 15 es el único larvicida autorizado, con registro medioambiental y fitosanitario, que controla la aparición de quironómidos en los campos de cultivo de arroz. Estas larvas ocasionan importantes daños en la planta a pesar de su corto ciclo de vida. Por ejemplo, durante las etapas de germinación y nascencia de la planta, el incremento de las larvas se ve favorecido por los periodos largos de inundación previos a la siembra. Además, es durante el 3r y 4to estado de desarrollo de la larva cuando se alimenta de las raíces de las plántulas, causando importantes pérdidas económicas de la cosecha.

DEVICE SC 15 es un producto específicamente diseñado para el control de dípteros en las primeras etapas de sus procesos larvacios. Su principio activo es el Diflubenzurón, que actúa alterando el proceso de síntesis de la quintina en la cutícula de los insectos, cuya muerte se produce durante las fases de muda. Los efectos del producto son visibles tras unos días en función de la especie, de la fase larvaria y de las condiciones meteorológicas. Es aconsejable aplicar el larvicida tres días después de la siembra ya que se consigue una reducción del 100% de la población de culicuides en las áreas de siembra.

           Protocolo de actuación

Para el control de larvas de quironómidos se recomienda su aplicación en siembra, debiéndose repetir su aplicación a las 2-3 semanas, o en renovación de agua. La dosis autorizada es de 0,4 l/ha.

Para el control de larvas de mosquitos se autoriza un máximo de 3 aplicaciones por campaña en el periodo de primavera-verano hasta la salida de las panículas, repitiendo tratamiento cada 3-4 semanas, o en renovación de agua. La dosis autorizada es de 0,2 l/ha.

Usos autorizados:

  • Áreas de cultivo de arroz.
  • Humedales, marismas, charcos, pantanos…
  • Áreas urbanas.

Seguridad:

  • La toxicidad del Diflubenzurón para los mamíferos es muy baja.
  • Estudios a largo plazo han demostrado que no es cancerígeno, no influye en la reproducción y no es mutagénico ni teratogénico.
  • No es tóxico para los pájaros, los peces, las lombrices, los anfibios, los reptiles ni para animales domésticos.

 

Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros, nuestros equipo de especialistas le asesorarán sobre los beneficios y usos de DEVICE SC 15.

 

 

Gombau Crops para el arroz del Delta del Ebro

La campaña de arroz en el Delta del Ebro está a punto de dar el pistoletazo de salida. Todos los agricultores de la zona están poniendo a punto sus campos de cultivo con el fin de que produzcan un arroz de alta calidad y con el mayor rendimiento posible.

El arroz es un cultivo especial y por esta razón los tiempos y la gestión del cultivo son de vital importancia para que la cosecha sea un éxito. Desde Fertilizantes Gombau hemos querido elaborar esta entrada con el fin de transmitiros todos nuestros conocimientos en materia de fertilización de este cultivo, al que nosotros consideramos especial por nuestra experiencia y proximidad.

Como ya se sabe, el arroz no es un cultivo fácil de gestionar ya que está sometido a unas características particulares como el hecho de que los campos de cultivo estén inundados, por tanto las condiciones anaeróbicas (falta de oxigeno) lo diferencian de cualquier otro cultivo. Esta falta de oxigeno provoca unas condiciones fisicoquímicas que condicionan de manera muy importante este cultivo, y por tanto también su fertilización.

El objetivo de una buena fertilización es modificar el estado de carencia del suelo respecto a los elementos nutritivos y restablecer los elementos del terreno que caracterizan su fertilidad, de forma óptima para ser utilizados por la planta de arroz.

Aspectos a tener en cuenta para elaborar una estrategia de abonado: fertilidad y tipo de suelo; tipo y cantidad de restos de cosecha; enmiendas orgánicas realizadas y la variedad de arroz que se vaya a sembrar.

Planes de abonado Gombau para el arroz del Delta del Ebro

A continuación presentaremos los planes de abonado que han elaborado nuestros especialistas en el cultivo del arroz a modo de recomendaciones generales:

Propuesta fertilización Gombau

Tal y cómo indican nuestros técnicos, la mejor opción para el abonado de fondo de los campos de arroz es utilizar la familia Grains (Ureagrow y Ureagrow 35-12-0) para una buena aportación de nitrógeno. Los fertilizantes de esta familia son especiales porque incorporan la tecnología de micro-carbono, que potencia la eficiencia de las unidades fertilizantes que aplicamos en el suelo. Además, maximiza la disponibilidad de los nutrientes ya existentes en el suelo, lo que permite obtener mejores resultados en la cosecha utilizando una cantidad menor de Kg. por jornal, que supone un ahorro de los costes directos además de contribuir con el medioambiente. Los fertilizantes de la familia Grains consiguen evitar en gran medida las principales pérdidas de los abonos convencionales (volatilización, lixiviación, bloqueos…), aumentando exponencialmente la eficiencia de las fórmulas.

Para el abonado de cobertera, además del Sulfagrow de la familia Grains, nuestros técnicos también recomiendan dos fórmulas de la familia eNelent: 28-23-0 y 15-10-20. Los fertilizantes eNelent son fertilizantes de liberación lenta del nitrógeno, en base a urea orgánica que permiten una sincronización perfecta entre las necesidades nutritivas de la planta con la degradación biológica del producto. El hecho que sea un fertilizante de liberación gradual del nitrógeno, también supone una reducción en el coste directo del fertilizante ya que se utilizarán menos Kg. por jornal, además de cuidar el sistema inmunológico del suelo.

En Gombau sabemos que no todos lo campos son iguales y por esta razón podemos ajustar la fórmula de NPK que más eficiente sea para su cosecha. ¡No dude en contactarnos!

Para acabar de potenciar y mejorar los estados fenológicos de nuestras plantas, nuestros técnicos sugieren complementar la fertilización con una serie de bioestimulantes para promover el crecimiento y desarrollo de la planta. Los bioestimulantes que suministra Gombau ayudan a mejorar el metabolismo de las plantas para que estas sean más resistentes ante condiciones como el estrés, plagas o enfermedades, además de resolver ineficiencias.

Bioestimulantes Gombau

En Gombau respaldamos la agricultura sostenible, respetamos el medio ambiente y aportamos a los campos de cultivo productos de alta calidad para conseguir la prevención del medio rural y natural, incorporando en cada momento los últimos avances desarrollados en este ámbito.

Desde Gombau proporcionamos cobertura técnica para ayudarle a aumentar el rendimiento de su explotación y que su cosecha sea un éxito.

¡Gombau, un gran equipo humano al servicio de la agricultura!

Ebrecultius y Gombau distribuirán Agromaster, la solución integral en fertilización para el arroz

En el Delta del Ebro, los productores de arroz ya están preparando la campaña con mucho esmero con tal de conseguir una cosecha mejor que la del año pasado. Todo el mundo en la agricultura sabe de sobras que hay muchos factores que no se pueden controlar como es por ejemplo la meteorología, pero por otro lado, lo que si que se puede controlar es la calidad de los productos que suministramos al campo con tal de ofrecer una buena nutrición vegetal y un buen control de las plagas.

El día 22 de marzo, presentamos juntamente con Ebrecultius e ICL Specialty Fertilizers el producto que será la solución integral en fertilización para el arroz, Agromaster. Además, previo a la presentación del  nuevo producto, nuestro director técnico Marc Fernández también hizo un resumen de los productos de la gama de fertilizantes tecnológicos Gombau Crops especiales también para el arroz, ya conocidos por la mayoría de los asistentes.

Presentación Agromaster en Delta Hotel

Seguidamente, el técnico agrícola de ICL Specialty Fertilizers, Sergio Hernández, presentó Agromaster y los ensayos que avalan su buen funcionamiento y sus beneficios.

Agromaster es un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo. La combinación de la tecnología de encapsulado E-Max con una selección de gránulos convencionales produce un efecto de liberación controlada que da lugar a una cosecha uniforme de gran calidad.

En arroz, Agromaster está diseñado para que el nitrógeno sea aportado al cultivo de forma continuada y según sus necesidades (longevidad, encharcamiento, etc.). Este control se consigue mediante el encapsulado del nitrógeno E-Max. Al mismo tiempo son aportados fósforo y potasio, elementos fundamentales para el buen desarrollo del cultivo y que normalmente están presentes en suficientes cantidades en el terreno.

Tras años de investigación de laboratorio y ensayos de campo (oficiales y privados), han conseguido un fertilizante con características excepcionales y ajustado a los requerimientos y particularidades del cultivo del arroz. Los beneficios de utilizar Agromaster en arroz son:

  • Gracias al encapsulado E-Max para la liberación controlada del nitrógeno, conseguimos una reducción aproximada de las dosis de aplicación de un 30%.
  • Evita la salinización de los suelos por su bajo contenido en cloruros y sodio.
  • Fertilizante de única aplicación (fondo), reduce el número de veces a abonar, las labores, la inversión de mano de obra y los costes asociados a la aplicación de fertilizantes como la maquinaria.
  • La liberación controlada garantiza una fertilización equilibrada durante el ciclo completo del cultivo.
  • Es un producto de flujo libre, por lo que no existe riesgo de formación de grumos, apelmazamientos u obstrucciones.
  • Aumento del número de panículas por metro cuadrado e incremento significativo de la producción.

Para una fertilización óptima de las explotaciones y siguiendo los resultados obtenidos de los ensayos ICL Specialty Fertilizers nos propone dos equilibrios distintos dependiendo del ciclo del cultivo:

Agromaster 33-9-6

Agromaster 30-8-12

Ebrecultius y Fertilizantes Gombau serán los encargados de distribuir Agromaster en la zona del Delta del Ebro. Os animamos a que lo probéis para que podáis comprobar en primera persona los resultados que se pueden obtener.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Jornada técnica de teledetección en agricultura organizada por el IRTA

El día 10 de marzo acudimos a la jornada técnica de teledetección en agricultura organizada por el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentaries) en Amposta, donde un total de cinco especialistas nos hablaron sobre las posibilidades de esta tecnología aplicada a los campos de cultivo.

La agricultura convencional ha quedado obsoleta. Las nuevas tecnologías aplicadas al campo se están convirtiendo en imprescindibles a la hora de gestionar las explotaciones. Por poner un ejemplo: tradicionalmente, tratábamos las malas hierbas de forma uniforme y generalizada en nuestros campos de cultivo, así como la aplicación de fertilizantes o la distribución del riego. Actualmente, se han desarrollado sistemas y aplicaciones de teledetección para una mejor gestión de nuestras explotaciones que nos permitirán tener un conocimiento exhaustivo de las parcelas, conseguir la calidad deseada de nuestros frutos, a la vez que optimizamos los costes.

Pero, ¿Qué es la teledetección agrícola? Se trata de una técnica basada en la obtención de información a través de imágenes sobre las explotaciones agrícolas principalmente a través de satélites, naves tripuladas (avionetas) y naves no tripuladas (drones).

Teledetección con dron.Teledetección con avioneta

Y, ¿Cuáles son los principales beneficios y aplicaciones de esta tecnología al alcance de todos?

Define la potencialidad de la zona y homogenización de la producción. A través de la teledetección en agricultura podremos obtener mapas de vigor en diferentes etapas del cultivo y posteriormente elaborar un informe para poder dar respuesta/actuación con los tratamientos adecuados a los diferentes ciclos fenológicos de las plantas. Además, estos sistemas permiten rediseñar el sistema de riego de la finca ya que se puede cuantificar de forma indirecta el agua empleada para el regadío. También podremos analizar tendencias y dinámicas de los campos de cultivos (post-cosecha), lo que nos permitirá poder planificar la campaña del año siguiente de una manara más precisa.

Mapa de vigor

Permite desarrollar  agricultura de precisión. Los diferentes satélites y drones pueden proporcionar imágenes de una resolución muy alta, lo que nos permitirá evaluar el estado fenológico de la planta en una determinada zona (variabilidad espacial) y ajustar el tratamiento adecuado. Esto puede ser de gran utilidad para los cultivos sensibles y de gran valor añadido, como por ejemplo la viña y el olivo, ya que a través de las imágenes podremos proceder a una recolecta selectiva o a la aplicación de medidas correctoras específicas. El hecho de poder ajustar tratamientos a zonas específicas supondrá un gran ahorro en materia de productos para la protección vegetal y fertilizantes, así como una mayor preservación del medioambiente.

– Evaluar los daños en los cultivos. Esta técnica puede ser una herramienta muy útil para cuantificar los daños que pueden padecer debido a fenómenos atmosféricos o climatológicos, desde una evaluación del estrés hídrico debido a periodos de sequía hasta la evaluación de daños por heladas.

Como podéis ver en este artículo, las ventajas que nos ofrece la teledetección son muy amplias y de gran utilidad para el agricultor ya que permite aplicar una gestión óptima de su explotación. No obstante, para su aplicación se precisa de especialistas técnicos que puedan efectuar la tarea y posteriormente interpretar los resultados de los mapas de vigor. Cada día hay más empresas que se dedican a la prestación de este tipo de servicios ya que se está convirtiendo en una tendencia cada día utilizada por más profesionales agrícolas. Y tú, ¿estás preparado?

Teledetección en agricultura

 

Gombau Crops se implanta en Castilla y León

El equipo de técnicos especialistas en nutrición vegetal de Gombau ha empezado el 2016 recorriendo Castilla y León con el objetivo de dar a conocer la gama de fertilizantes tecnológicos que conforman Gombau Crops.

CyL 2

En total se realizaron cinco seminarios técnicos por diferentes localidades de las provincias de León y Ávila con un gran éxito de asistencia. El propósito de los seminarios fue dar a conocer los fertilizantes de alto valor tecnológico que forman parte de la gama de productos Gombau Crops (eNelent y FermagGrains) y que permiten entre otras cosas un ahorro sustancial en su consumo, facilitan un mayor crecimiento de los cultivos, y reducen el impacto medioambiental.

IMG_5387

Además de presentar los nuevos fertilizantes en la zona, la misión de Gombau es dar cobertura técnica y apoyo a los distribuidores que nos representan en Castilla y León, pudiendo así, adaptar nuestros abonos a las características de cada cultivo, climatología y región.

IMG_5388

Nuestra filosofía empresarial es suministrar productos de alto valor añadido con la cantidad precisa de N-P-K que requieren en cada momento los campos agrícolas, incorporando en cada momento los últimos avances desarrollados en este ámbito. Y nuestro compromiso es proponer una adecuada aplicación de fertilizantes para una mejor rentabilidad del agricultor para la preservación del medio rural y natural.

IMG_5401

Fertilizantes Gombau, S.L. en FRUIT ATTRACTION 2015

Del 28 al 30 de octubre participamos por primera vez en la séptima edición de Fruit Attraction 2015, la feria más representativa del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional.

Un total de 1.020 empresas procedentes de 25 países participaron en esta edición anual de Fruit Attraction ocupando una superficie total de 32.000m^2, un 18% más que en la pasada convocatoria.

Entrance #FA15

La producción de frutas y verduras ha representado un 70% de la oferta del certamen, mientras que la industria auxiliar ha representado el resto, incluyendo el resto de empresas que integran toda la cadena de suministro.

Uno de los puntos fuertes del encuentro fue el amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas de una gran diversidad de temas.

Fertilizantes Gombau participó por primera vez en la feria con el fin de presentar al mundo la gama de fertilizantes de alto valor tecnológico Gombau Crops (Enelent y FermagGrains) que permiten un ahorro sustancial en consumo de fertilizantes, facilitan un mayor crecimiento de los cultivos, y al mismo tiempo, reducen el impacto medioambiental.

IMG_5004

Durante las tres jornadas, el equipo de Gombau estuvo representando los valores de la empresa así como atendiendo a la afluencia de visitantes nacionales y internacionales que buscaban información y consejo sobre los beneficios que aportan los fertilizantes de alta tecnología a sus campos de cultivo.

Desde Gombau queremos agradecer a todo el personal implicado en el proyecto, que con entusiasmo y esfuerzo han hecho que los tres días fueran todo un éxito. Dar las gracias también a los visitantes que nos honraron con su visita.

IMG_3585

¡Esperamos verles en la próxima edición del salón internacional para estar a la vanguardia de las novedades y tendencias de la industria!

¿Qué es la tecnología micro-carbono de los productos Gombau?

En Fertilizantes Gombau somos conscientes de la importancia de una agricultura sostenible y sin residuos, por esto hemos creado la familia de fertilizantes tecnológico Gombau Crops, que con esfuerzo y mucha investigación cada vez se va haciendo más grande. A continuación presentaremos la tecnología de micro-carbono (TMC), base de nuestra gama de fertilizantes Fermag Grains, pilar básico de la nueva familia.

La tecnología de micro-carbono (X-tend) es la base de todos nuestros fertilizantes de la gama de Fermag Grains cuyo objetivo es la preservación y la mejora del suelo y además, que la absorción de nutrientes se vea aumentada de manera sustancial dando como resultado una mejora e incremento en la cosecha.

          ¿ Qué es la tecnología de micro-carbono (TMC)?

La tecnología de micro-carbono (X-tend) esta basada en un material orgánico de origen mineral único en el mundo, y que además de ser exclusivo por naturaleza, se somete a unos procesos enzimo-microbiológicos que dan como resultado partículas orgánicas de un tamaño muy pequeño, prácticamente atómico, traduciéndose agronómicamente en un aumento de la superficie molar y de la cantidad/calidad de fauna microbiológico auxiliar del suelo (FMA).

 

          ¿ Qué acciones tiene sobre la planta?

Debido a sus propiedades obtenidas mediante el conjunto material natural-proceso productivo, se consigue un producto orgánico de un peso molecular muy bajo, lo que la planta traduce con un ahorro (o supresión) del gasto energético para la absorción de los nutrientes.

Paralelamente también se consigue:

  • Formación de fitohormonas a nivel radicular.
  • Aumento de la capacidad de intercambio catiónico, unos 2.500 meq/100 gramos de suelo, muy superior a cualquier material orgánico extistente en el mercado.
  • Derivación de coste energético a parámetros productivos.
  • Aumento/potenciador del sistema radicular.
  • Acondicionamiento/potenciación de la flora/fauna microbiológica del suelo.

        

         Combinación de micro-carbono con nutrientes

La adición de micro-carbono a los NPK hace que la eficiencia de las unidades fertilizantes se incremente ya que su formula complejante maximiza la disponibilidad de los nutrientes indispensables para la planta. Este aumento de disponibilidad permite lograr unos mejores resultados en la cosecha utilizando cantidad menor de macronutrientes por hectárea, por lo que supone un ahorro de los costes directos además de contribuir con el medioambiente.

Cuando adicionamos esta tecnología a nuestros fertilizantes conseguimos evitar las principales pérdidas de los abonos convencionales (volitización, lixiviación, bloqueos…), aumentando exponencialmente la eficiencia de las fórmulas.

Paralelamente a la ya establecida fase comercial de Fermag Grains, Gombau está realizando pruebas demostrativas en todo el territorio nacional, obteniendo resultados más que satisfactorios, haciendo comparativas directas con las principales marcas de fertilizantes tecnológicos del mercado.

En este caso, adjuntamos dos de los casos más representativos:

  1. Cultivos de bulbo (zanahoria) en Segovia.
  2. Cultivos de cereal (trigo) en Huesca.

 

1. Cultivo de bulbo

En Segovia se han realizado prubas demostrativas con el cultivo de la zanahoria. En unas parcelas se han aplicado fertilizantes de competencia y en otras parcelas colindantes se ha aplicado Fermag Grains 6-10-20 y Sulfagrow, productos de la familia Fermag Grains.

A continuación adjuntamos fotografías que demuestran las diferencias obtenidas.

Zanahoria Rizovit      Zanahoria FG 6-10-20

                                         Zanahoria Rizovit vs. FG 6-10-20

2. Cultivo de cereal 

En Huesca se están realizando un estudio en el cultivo de trigo. Se han abonado dos parcelas. La parcela testigo con un fertilizante convencional con la formula 40-0-0 y la parcela Fermag Grains se ha abonado con Fermag Grains 40-0-0. A continuación presentamos las fotos donde se aprecian claramente las diferencias.

Trigo Convencional 40-0-0        Trigo FG 40-0-0                                                                                                                                                                                                                                                                                          Trigo Convencional vs. FG

A continuación les dejamos el siguiente vídeo explictaivo del funcionamiento de esta tecnología en las plantas:

 

Fermag Grains es el fertilizante de Gombau que proporcionará todos los beneficios mostrados anteriormente a su cosecha, además de recibir una cobertura técnica para cualquier tipo de duda y ayudarle a aumentar el rendimiento de su explotación.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies