Fertilizantes Gombau SL ha sido galardonada con el premio a la innovación en los pasados Premis Cambra, organizados por la Cámara de Comercio y Navegación de Tortosa.

El pasado 24 de noviembre, Sant Carles de la Ràpita se vistió de gala para recibir la cuarta edición de los Premis Cambra y a los más de 250 asistentes representantes del tejido empresarial del territorio.

La Cámara de Comercio y Navegación de Tortosa decidió premiar a nueve empresas de las Tierras del Ebro en diferentes categorías. Fertilizantes Gombau recibió el premio a la innovación fruto del desarrollo de la gama de fertilizantes tecnológicos Gombau Crops (Enelent y FermagGrains) que además de aumentar el rendimiento en las cosechas, son respetuosos con el medio ambiente, factor imprescindible para hacer frente a los retos del futuro.

img_64155

Junto a Gombau, Fakolith Chemical Systems también recibió el reconocimiento a la innovación; en la categoría de internacionalización las premiadas fueron F. Faiges y Gatón Africa; las empresas con la mejor estrategia empresarial e iniciativa fueron Padesa y Frutos y Piensos Immaculada; en la categoría de emprendimiento las galardonadas fueron Serveis Agraris Maiva y Royo Fruits. Además la organización y el jurado premiaron a dos entidades por su labor en el territorio: la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Sant Carles de la Ràpita y Pobles Vius de la Ribera d’Ebre.

Entrega de Premis Cambra 2016

Carlos Cabrera, administrador de Fertilizantes Gombau, fue el encargado de representar a todos los premiados de la noche a través de un discurso en el que quiso manifestar las dificultades a las que tienen que hacer frente cada día todos los empresarios de la zona para que sus negocios sean competitivos. También planteó la necesidad de reinvención de las empresas para sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado además de instar a los empresarios de hacer de los rasgos diferenciadores de nuestro territorio una oportunidad.

La dirección de Gombau quiere agradecer a la Cámara de Comercio y Navegación esta distinción pero sobretodo quiere manifestar que sin su equipo humano esto no hubiera sido posible. Ha sido trabajo de todos los que han formado parte durante los más de 50 años de existencia de Gombau llevar a la empresa donde está y esperamos llegar más lejos.

Equip nau castella