El día 9 de julio Fertilizantes Gombau, S.L. y Blue Heron Plant Biodynamics tuvieron el placer de presentar diversos productos y soluciones para el cultivo del arroz del Delta del Ebro.

Marc Fernández, el responsable de desarrollo técnico de Gombau inició la charla con una introducción sobre la gran importancia del nitrógeno y del potasio en los campos de cultivo. Estos dos macroelementos son de vital importancia para el desarrollo de la planta, pero a la vez son los que sufren más pérdidas y/o bloqueos, es por esto que el equipo técnico de Gombau, consciente de estas barreras para el crecimiento de los cultivos, ha desarrollado la gama de productos eNelent que se encargan de liberar el nitrógeno en sincronía con las necesidades del cultivo y de cuidar la flora microbiana además de muchas otras cualidades. Marc Fernández también presentó la familia FermagGrains, los fertilizantes con tecnología de microcarbono (TMC), que tiene como objetivo captar el potasio en formas no asimilables fijadas en el suelo y ponerlas a disposición de la planta, lo que tiene unos resultados extraordinarios en el crecimiento de las plantas.

Seguidamente, Maria José Beltrán, la ingeniera agrónoma de Gombau hizo una breve introducción sobre las principales enfermedades que se desarrollan en el cultivo del arroz de nuestra zona para dar paso a los ponentes de la empresa Blue Heron Plant BioDynamics.

Blue Heron Plant BioDynamics es una empresa ya conocida en nuestro territorio que se dedica al desarrollo de productos naturales y biológicos de bajo impacto medioambiental al servicio de la producción y la sanidad vegetal. Nacho Cadahía, gerente de la empresa, presento BIOSILENCE Rice un biofortificante con efecto secante y biofertilizante especial con base de materia orgánica. Además hizo un breve resumen del producto YODA, un adyuvante universal de alto mojado que se aplica a nivel foliar para conseguir penetraciones excepcionales en todo tipo de superficie foliar. Seguidamente, Iñaki Inchaurraga, responsable de desarrollo de Blue Heron presentó CLUSTER un insecticida de residuo cero para combatir la plaga del chilo suppressalis.

Todos los productos presentados en la charla tienen un magnifico funcionamiento y resultados excepcionales en el cultivo del arroz en la zona de Delta del Ebro y los distribuye en exclusividad Fertilizantes Gombau, S.L..

Finalmente, una vez terminada la presentación los asistentes pudieron comentar y hacer preguntas sobre los productos a los ponientes.

Para recibir más información sobre los productos y sus características pónganse en contacto con nosotros.